VIO LA LUNA...Y COMPRÓ UN CEMENTERIO (2003)

FICHA TECNICA

Dirigida por Germán Magariños.Producida por Elvira Serio y Germán Magariños. Con: Ezequiel Hansen, Jose Luis Paruolo, Marcelo Seoane, Diego Cagide, Mariano Salas y Lucas Perussich. Musica de D.M. Murch.

SINOPSIS

El Dr. Vornoff, un cientifico sovietico, lidera una secta demoniaca que le rinde culto al principe de las tinieblas. En esa secta(cuyo santuario esta en el sotano de un terrorifico videoclub) conviven una gran cantidad de seres atroces y repugnantes: hombres lobo, punks, zombies, androides y otros personajes infernales.Los sacrificios y las mutilaciones estan a la orden del dia, y solo un grupo de heroes estan dispuestos a detener toda esta locura...¿podran detenerlos...o moriran victimas de la mano maldita de Lucifer?

Gore, violencia, castraciones, nazis e incluso electroshock son solo parte de esta pelicula, digna de Edward D. Wood Jr. , como solo la union entre Gorevision Films y Videotomia podia lograr.

SOBRE LA PELICULA

Vio la luna...y compro un cementerio fue la primer co-produccion entre dos productoras del gore nacional, Gorevision Films y Videotomia. Es una parodia gore, llena de homenajes al cine de terror y sangre.

REPERCUSIONES DE LA PELICULA 

Se estreno en el Buenos Aires Rojo Sangre 2003 y tuvo gran aceptacion por parte de los concurrentes asi como por la critica especializada, que vio en "vio la luna" una excelente comedia auto-parodica. 

Comentario en cinefania.com: Según una línea de pensamiento que este cronista quiere creer, hay una sola diferencia entre Ed Wood y el director de esta película, Germán Magariños, y es que Wood creía estar realizando obras maestras. Un empleado de video club, un aficionado a la pornografía, un amigo de la cerveza y el cigarrillo, un motorista amante del heavy metal y un fanático del teen horror moderno caen todos en el sótano de un videoclub (cada uno a su vez) y se convierten en (respectivamente) un hombre lobo, un zombie que luego muta a líder satánico, un zombie que fuma, un punk y un encapuchado cuchillista. Como si todo esto fuera poco, el líder espiritual de esta horda de seres infernales es el Dr. Vornoff, un científico que se ha hecho satanista. Imperdibles homenajes a Ed Wood y su BRIDE OF THE MONSTER (1955), y a las películas de Santo, con un superhéroe (que extrañamente porta la máscara de otro gladiador del ring) y que no solo aplica golpes demoledores sino acuchilla y tritura cráneos.

EDICIONES Y DONDE CONSEGUIRLA

 Vio la luna fue editada en una version limitada en VHS, despues salio en DVD como extra de la edicion especial de Sadomaster. Se puede conseguir el DVD pidiendolo en Videotomia o Splatterhouse Se puede bajar de Taringa ACA

 

COMENTARIOS SOBRE EL FILM

DETALLES SOBRE EL ESTRENO

                 

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL